viernes, 1 de junio de 2007

Circo (King Crimson)

Lo siento,
no hay medios disponibles

Circo

Noche: su cibelina bóveda
…salpicada de diamantes,]
Recolectó mi esencia a lo largo de un año luz,
Me estrujó contra su pecho,
…me abonó con carbono,]
Tejió mi urdimbre a través del tiempo
Me dio una montura,
…un amanecer y cementerio,]
Sólo me dijo que era ella;
Me encaminó hacia el este lleno de preguntas
Construyó el cielo para mi amanecer…

Limpié mis pies de barro, seguí el vacío
trote de la Zebra hasta el Circo,
Dejé atrás una jaula pintada, hablé al taquillero
Enguantado que escribió en mi idioma
Me empujó a la pendiente que bajaba a la arena,
Fanfarria de Megáfono.
En su manto de palabras zanqueaba
…el director de pista]
Me encaminó a unirme a la función…

“¡Veneramé!” gritó el payaso,
“Soy un Televisor
…Hago que la banda vaya como un reloj,]
Mira el escurridizo cuan foca policía del Circo;
Las amazonas tienen pescado.”
Forzudos de rodillas,
…estadistas girando platillos,]
Haciendo juegos malabares
Los domadores ordenan callar
…a los saltimbanquis]
Por miedo a que el espejo deje de girar…

Los elefantes olvidaron,
…forzados a alimentarse de tiza rancia,]
Devoraron el piso de sus jaulas.
Los Forzudos perdieron su pelo,
…la taquilla se colapsó y]
Los leones se afilaron los colmillos.
Los guantes corrían por la pista,
…Los potros se desbocaron en estampida]
Balancín tumultuoso…
Corrí buscando la salida,
…los directores de pista gritaban,]
“¡Toda la diversión del Circo!”

Cirkus

Night: her sable dome
…scattered with diamonds,]
Fused my dust from a light year,
Squeezed me to her breast,
…sowed me with carbon,]
Strung my warp across time
Gave me each a horse,
…sunrise and graveyard,]
Told me only I was her;
Bid me face the east closed me in questions
Built the sky for my dawn…

Cleaned my feet of mud, followed the empty
Zebra ride to the Cirkus,
Past a painted cage, spoke to the paybox
Glove which wrote on my tongue
Pushed me down a slide to the arena,
Megaphonium fanfare.
In his cloak of words strode
…the ringmaster]
Bid me join the parade…

“Worship!” cried the clown,
“I am a TV
…Making bandsmen go clockwork,]
See the slinky seal Cirkus policeman;
Bareback ladies have fish.”
Strongmen by his feet,
…plate-spinning statesman,]
Acrobatically juggling
Bids his tamers go quiet
…the tumblers]
Lest the mirror stop turning…

Elephants forgot,
…force-fed on stale chalk,]
Ate the floors of their cages.
Strongmen lost their hair,
…paybox collapsed and]
Lions sharpened their teeth.
Gloves raced round the ring,
…stallions stampeded]
Pandemonium seesaw…
I ran for the door,
…ringmasters shouted,]
“All the fun of the Cirkus!”

1 comentario:

Javier López dijo...

Hola
Tengo un blog íntegramente dedicado a King Crimson, se llama www.kingcrimson-javi.blogspot.com
Me han gustado las traducciones de las letras, y te pediría si puedo utilizarlas, si son tuyas propias o si las encontraste por internet.
Si te apetece, te invito a dar una vuelta por el blog.
Por cierto, me gustan la mayoría de los grupos que nombras por aquí.
Un saludo.
Javi.