viernes, 25 de mayo de 2007

La Canción Lógica (Supertramp)

La Canción Lógica

Cuando era joven,
parecía que la vida era maravillosa,
un milagro, oh era preciosa, mágica.
Y todos los pájaros en los árboles,
cantando tan alegremente,
felizmente, observándome burlonamente.

Pero entonces me enviaron lejos
para enseñarme a ser sensible
lógico, responsable, práctico.
Y me mostraron un mundo
donde podría ser confiable,
clínico, intelectual, cínico.

Hay momentos cuando todos duermen,
las preguntas surgen demasiado deprisa
para un hombre tan sencillo.
No podrías,
por favor, decirme que hemos aprendido
Se que suena absurdo
pero, por favor, dime quién soy.

Cuida lo que dices
o te llamarán radical,
liberal, fanático, criminal.
No querrías alistarte,
nos gustaría pensar que eres aceptable,
respetable, presentable, ¡un vegetal!

Por la noche, cuando todos duermen,
las preguntas surgen demasiado deprisa
para un hombre tan sencillo.
No podrías,
por favor, decirme que hemos aprendido
Se que suena abusrdo
pero, por favor, dime quién soy.

Logical Song

When I was young,
it seemed that life was so wonderful,
a miracle, oh it was beautiful, magical.
And all the birds in the trees,
well they'd be singing so happily,
joyfully, playfully watching me.

But then they send me away
to teach me how to be sensible,
logical, responsible, practical.
And they showed me a world
where I could be so dependable,
clinical, intellectual, cynical.

There are times when all the world's asleep,
the questions run too deep
for such a simple man.
Won't you please,
please tell me what we've learned
I know it sounds absurd
but please tell me who I am.

Now watch what you say
or they'll be calling you a radical,
liberal, fanatical, criminal.
Won't you sign up your name,
we'd like to feel you're acceptable,
respetable, presentable, a vegetable!

At night, when all the world's asleep,
the questions run so deep
for such a simple man.
Won't you please,
please tell me what we've learned
I know it sounds absurd
but please tell me who I am.

1 comentario:

Elbereth y su silencio dijo...

Yo no aprendo nunca. Ni de errores ni de aciertos. :-)

Y las preguntas, más que surgir deprisa, parecen caer de golpe sobre mi cabeza.